EL ORIGEN DEL TRABAJO EN EQUIPO
- lidyarj95
- 29 sept 2015
- 1 Min. de lectura
Puede definirse equipo de trabajo como un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo, los cuales son el conjunto de personas por las que está formado, la organización dentro del grupo, y por último, tener un objetivo común.
Los equipos de trabajo nacen como una necesidad de tener relaciones con otras personas en el ámbito laboral. El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad de mejorar algunas condiciones o procesos básicos que están interfiriendo en el logro de las metas organizacionales. O bien, para integrarse ante la necesidad de acometer algún proyecto, trabajo o esfuerzo orientado a alguna meta específica, como serían una reingeniería, la racionalización de algún área o proceso, cambios en la organización, los protocolos o los procedimientos, el establecimiento de políticas u otras en particular.
Ciertas actividades las pueden realizar los trabajadores en forma individual, pero el trabajo en grupo con frecuencia ocasiona una mejor motivación individual y un ritmo más rápido de trabajo. Aún en la docencia ello se está experimentando con buen éxito, con grupos de estudiantes que trabajan en equipo, en vez de dejar que cada alumno lo haga por su propia cuenta. Los miembros más destacados del grupo se ayudan los unos a los otros lo cual aumenta la velocidad del aprendizaje.
Bibliografía:
http://flajime.over-blog.es/article-trabajo-en-equipo-y-equipos-de-trabajo-73991501.html
Lidya Ramírez.
Comments